sábado, 26 de marzo de 2011

ALCACHOFAS EN SALSA CON COSTRONES DE JAMÓN

Limpiamos las alcachofas quitándoles todas las hojas duras hasta que salgan las blancas.  Cortamos las puntas y pelamos los tallos que separamos de la alcachofa.  Ponemos a cocer en la olla rápida durante 6 minutos.
La salsa la  preparamos en en una sartén: echamos aceite, un poco de cebolla y dos dientes de ajo pelados y lo pochamos.  Apartamos.  Ahora, en el aceite que ha tomado estos sabores, echamos un poco de harina y la freímos hasta que dore.  Añadimos jamón en trocitos, perejil, sal y el agua de la cocción de las alcachofas hasta conseguir una salsa suave y no muy espesa .
En otra sartén, con un  poquito de aceite, freímos hasta dejar crujientes unos trocitos de jamón y guardamos para emplatar.
Cogemos las alcachofas y las cortamos por la mitad  Las pasamos a un perola baja o paellera de forma que queden todas en la base.  Añadimos por encima la salsa, pasamos al fuego y movemos desde el asa para que  no se pegue. Controlamos el espesor de la salsa y añadimos agua si es necesario. Pasamos a emplatar añadiendo los costrones de jamón.
Para que las alcachofas, al limpiarlas, no se pongan oscuras, las iremos echando en un bol que  habremos preparado con agua y una pizca de harina diluída.
                       Paco Gálligo                         CASA PELENTOS                       Sandiniés             

No hay comentarios:

Publicar un comentario